jueves, 11 de diciembre de 2008

ASOCIACION NACIONAL DE CIEGOS

HISTORIA


Los primeros comienzos de está organización se realizaron en la cuidad de caracas el 20 de octubre de 1950. Cuando un grupo de suscritos domiciliados, reunidos, tomaron la iniciativa de unirse, para crear la Asociación Nacional de Ciegos Trabajadores de Venezuela.


Esta nace con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

La administración y dirección se hará de la siguiente forma: la Asamblea General de asociados pertenece el gobierno y dominio de la asociación. Para sus actos de vida civil estará representada por una junta directiva compuesta de un presidente, un secretario de actas, secretario de correspondencia, secretario de organización, secretario de propaganda y cultura, tesorero. Así es como comienza a funcionar


La Asociación Nacional de Ciegos al transcurrir de los años, se ha ido modificado la estructura y tienen nuevos integrantes Actualmente esta reúne:


Presidente: Juan Lava
Secretaria General: Cibeli Rodríguez
Secretaria de Acción Social: Omaira Silva
Secretaria de Educación y Cultura: Carmen Gil
Secretario de Finanzas: Isaac Peraza

Actualmente cuenta con 200 miembros inscritos.

Actividades de Ancive


- Apoyar mensualmente con una ayuda económica a las personas mas necesitadas y con bajos recursos.


- Ayudamos a las personas cuando se enferman visitándoles y entregándoles los insumos necesarios para su recuperación.



- Hacer las celebraciones del día de la madre, el día del padre, el día del niño y el aniversario de la organización.


- El encuentro de Corales con motivo navideño para realizar una eliminatoria interna de canto con mira a participar en el festival regional y posteriormente, participar en el festival nacional.



- Se hace la tradicional cena navideña para compartir con los asociados.


- Se realiza cada 2 meses una Asamblea General de los miembros asociados, en la que la junta directiva rinde cuentas de su actuación. Además en la misma se discuten diversos temas de interés común.


- En el periodo de los meses de Julio a Diciembre realizan una rifa para adquirir fondos para la asociación.

*Objetivos:


El objetivo es incentivar, proyectar el estudio, defensa, desarrollo y protección de los derechos e intereses que en justicia corresponden a los ciegos, como ciudadanos honrados y trabajadores y en consecuencia luchar por la elevación de un nivel cultural.


Solicitar a diferentes entes como: ministerios, empresas privadas para la colaboración de asistir el patrocinio y apoyo económico, ya que poseen poca ayuda económica de algunas instituciones u organizaciones.


Establecer convenios con algunas organizaciones, para entregar medicinas gratuitas especialmente a aquellas personas con discapacidad visual que deben cumplir tratamiento medico de por vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada